Equipo

Tony Evanko

Director del proyecto
Tony Evanko es una persona idealista y planificadora con el compromiso de generar cambios sociales significativos y la experiencia en la organización y ejecución de proyectos a gran escala que involucran a múltiples actores para lograr resultados extraordinarios. Desde 2006 dirige la fundación Casa Tres Patios y ha sido la fuerza impulsora detrás de estos programas. Su insaciable curiosidad, creatividad e impulso por el profesionalismo han permitido a la Fundación Casa Tres Patios sobrevivir y evolucionar de una organización estrictamente artística a una organización que se esfuerza por aprovechar al máximo el potencial de las prácticas artísticas contemporáneas, la pedagogía y la investigación en la transformación de la sociedad a través de sus programas educativos, artísticos y de investigación.

Edwar A. Calderón

Investigador independiente
Edwar Calderón es investigador académico interdisciplinario. Su investigación abarca entre otros el desarrollo urbano, la geografía humana, la arquitectura y la educación en geografías de conflicto, con un interés específico en la (re) producción del espacio, la justicia espacial y las transformaciones urbanas en contextos marginales. Desde 2008, ha trabajado en proyectos comunitarios basados ​​en la investigación participativa en USA y en Colombia. Desde 2016 su interés de investigación se ha centrado en las transformaciones socioespaciales en comunidades vulnerables en Colombia.

Yeiner Belalcazar Paz

Asesor pedagógico y musical
Yeiner Belalcazar Paz es músico, narrador oral, escritor: poeta, cuentista, compositor y productor musical, tiene estudios en música, licenciatura en educación artística, especialización en gerencia de proyectos culturales y artísticos. Estos saberes le han permitido ser docente en diferentes instituciones educativas y tallerista de músicas urbanas, folclóricas, y de escritura creativa por más de 15 años laborando con población vulnerable (ex pandilleros, víctimas y excombatientes del conflicto armado,) vinculando la interdisciplinariedad entre la música, la poesía, la danza y el teatro como elementos de transformación.

Marlies Kustatscher

Investigadora principal
Marlies Kustatscher es profesora de estudios sobre la infancia en la Escuela de Educación y Deporte Moray House (Universidad de Edimburgo) y directora adjunta del Centro de Educación para la Igualdad Racial en Escocia (CERES). Sus intereses de investigación incluyen las experiencias de niños y jóvenes sobre las desigualdades interseccionales, los derechos humanos y la participación de los niños y las políticas emocionales de la infancia. Está particularmente interesada en las metodologías de investigación cualitativas, participativas y basadas en las artes y el rol de las artes en el activismo social de niños y jóvenes.

Camila Suárez

Coordinadora del proyecto
Es investigadora interdisciplinaria y coordinadora de proyectos e investigación en la Fundación Casa Tres Patios, donde coordina el Observatorio Cultural, Urbano y Social (OCCULUS), un observatorio orientado a la investigación, la incubación de iniciativas sociales y el acompañamiento a proyectos sociales. Cree en el poder de contar historias para generar transformaciones sociales y es entusiasta de las metodologías colaborativas y la investigación-creación. Es magíster en historia y politóloga. Ha sido joven investigadora de Minciencias e investigadora en la Universidad EAFIT y la Universidad de Birmingham. Ha investigado sobre la dimensión social de las experiencias afectivas y sobre acción colectiva.

Julián García Umaña

Asesor pedagógico y musical
Julián García Es Co-fundador y co-director del Colectivo Mr. Klaje, docente y Luthier. Es músico egresado del Instituto Popular de Cultura (Cali), Licenciado en Educación Artística (Universidad del Tolima) y Especialista en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía (Universidad de Valladolid). Coordinador pedagógico y facilitador en proyectos comunitarios locales y nacionales, diseñando estrategias que desde la música y la fabricación de instrumentos musicales con materiales reutilizables aporten a la protección del medio ambiente, a la cohesión social, la reconciliación y la paz.

Kay Tisdall

Investigadora universidad de Edimburgo
Kay Tisdall es profesora de política infantil en la Universidad de Edimburgo. Forma parte del Grupo de Investigación de Estudios de la Infancia y la Juventud. Sus intereses académicos, políticos y docentes se centran en los derechos humanos del niño, con especial atención a la participación de los niños y los jóvenes. Los proyectos recientes abordan una variedad de temas, como el abuso doméstico, el derecho de familia, la educación de la primera infancia, el activismo infantil y la protección internacional de la infancia. Trabaja en colaboración con niños y jóvenes, otros académicos y socios en lugares como Escocia, Bangladesh, Brasil, Canadá y Sudáfrica. Es co-investigadora del proyecto ¿Cuál es la verdad?.

Juan Manuel Gómez

Coordinador pedagógico y musical
conocimiento en la formulación, gestión y desarrollo de procesos culturales, artísticos y de investigación. Más de 9 años de experiencia como docente e investigador, trabajando con población vulnerable (Distrito de Aguablanca y Ladera), población en situación de discapacidad, artistas de distintas disciplinas, docentes, familias y autoridades comunitarias. Me he desempeñado como docente de música en entidades del sector público y privado también como Coordinador de proyectos de investigación en música, pedagogía y cultura, siendo beneficiado con becas y estímulos del ministerio de cultura, la gobernación del valle y la alcaldía de Cali

Manuel Betancur

Coordinador de comunicaciones
Manuel Betancur es una persona que cree en el arte como elemento de transformación para mejorar la sociedad. Desde el año 2018 se desempeña como líder cultural del colectivo CalBarrio, ha trabajado en los barrios de Medellín retratando con su cámara la realidad de las poblaciones vulnerables, apoyando colectivos y organizaciones que velan por el bienestar de las juventudes de la ciudad. Como creador audiovisual centra su trabajo en la producción de contenido para artistas emergentes como videoclips y fotografías para difusión en redes sociales.